Imagen de la semana: Información errónea

Que Cercanías Madrid es un servicio con problemas es evidente. Ya no son sólo las demoras en los servicios ferroviarios, las incidencias en las escaleras mecánicas o los tornos de acceso, la dejadez llega hasta algo que es clave en un servicio complejo como el que se presta en Cercanías: la información al viajero.

A diferencia del metro, donde cada línea pasa por su anden, en Cercanías la señalítica es fundamental para hacer comprensible un servicio en el que una misma línea puede pasar por la misma via varias veces y en varios sentidos. En este caso vemos como un cartel de la estación de Atocha -la mas compleja de la red- ha sido vandalizado aflorando la antigua señalización de la línea C-3 en la vía 4. Pobre del viajero que vea el cartel y se ponga ahí a esperar un tren que dejó de pasar hace más de 7 años.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Imagen de la semana: Información errónea

  1. Pues si te pones a revisar los planos zonales de las estaciones de Cercanías-Madrid te partes de risa.
    En la estación de Alco-Sanse aparece el zonal del entorno de la estación y en la leyenda de lineas de buses han puesto lineas de la EMT de Madrid (claro van numeradas igual que las urbanas de Alcobendas-Sanse). Lleva dos años reclamado y nadie lo cambia…..
    En Laguna está marcado el «Hospital de «Ciudadanos» Paliativos»….. Y en general los planos están ploteados sobre un material textil que hace que las tipografía de un cuerpo pequeño se empasten y no se vean…….
    un desastre.

  2. Pues si te quejas de las demoras en horarios en Madrid, preparate si vas por Cataluña… las demoras en Rodalies Tarragona y Barcelona son de órdago, 30 minutos a 1 hora de demora que cuando llegas a destino se traducen en 1 hora a 1 hora y media…. un desastre!!!! (esto en viajes, pero confirmado al 100% con gente que vive allí)