Vuelven las reparaciones por obras a Metro este verano

Este verano vuelven las reparaciones a Metro de Madrid. La noticia no se ha hecho pública en los canales oficiales de Metro aún se ha hecho pública a lo largo de la mañana en los canales de Metro, pero ya se conocen los tramos afectados: serán en las líneas 6, 10 y 12.

En la línea 6, el tramo suspendido será Puerta del Ángel – Oporto, donde se llevarán a cabo trabajos de renovación de la vía y de aparatos de vía. Este tramo sufrió su último corte en el verano de 2009, cuando toda la línea circular fue cerrando por tramos para obras de renovación de la catenaria. Gran parte del tramo que se suspende acaba de cumplir 20 años desde su inauguración. Las obras durarán unas 10 semanas y empezarán el 4 de julio.

En la línea 10, se reforzará el túnel entre las estaciones de Tribunal y Batán, un tramo renovado también hace menos de 15 años cuando la línea cambió a gálibo ancho. Los trabajos durarán 2 semanas y empezarán el 8 de agosto.

Por su parte, la línea 12 (MetroSur) vuelve a ser la más afectada. El tramo que se cortará será Universidad Rey Juan Carlos – Loranca. Los trabajos de mejora de la plataforma de vía se producen en una línea inaugurada en 2003, hace apenas 12 años, y que en anteriores veranos ya ha tenido que sufrir obras de reparación de sus instalaciones.

Más suspensiones sin confirmar

Por otra parte, aunque no está confirmado por la compañía, circula por redes sociales un documento en el que se mencionan más cortes: en la línea 1 entre Cuatro Caminos – Portazgo durante 3 meses, que se ampliaría durante unas semanas por el norte a Chamartín y por el sur a Sierra de Guadalupe. También se menciona otro en la línea 8 de 6 semanas, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T1 T2 T3. Sin embargo, estas suspensiones de línea 1 y 8 no han sido confirmadas aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Vuelven las reparaciones por obras a Metro este verano

  1. Lo menos que deberían hacer en cualquier caso es el abono transferible como los del fútbol ya que las obras sabemos quien las va a pagar

  2. ¡Sus muertos! La coincidencia de las obras de la 6 y la 10 me va a hacer la vida imposible este verano. Ya me veo en medio de la calle cociéndome al sol haciendo cola para coger un bus que irá lleno hasta las trancas.

  3. Vuelvo a formular la pregunta de todos los años: ¿Realmente son necesario cerrar tantos tramos? ¿Qué se ha hecho mal para tener que cortar durante tanto tiempo tramos abiertos o ya reformados hace menos de 20 años? Lo de la línea 1, aunque parece que no se va a hacer, ¿es necesario? La catenaria de hilo tranviario ha funcionado a la perfección casi un siglo y no hay época del año en el que el tramo central tenga poco uso…

    En fin, espero que esta pésima gestión de nuestro metro pase factura este domingo. No son las molestias ocasionadas, que si hay que sufrirlas se sufren, sino el tener que hacer algo que no debería hacerse.